Qué es el "bisht", la capa qatarí que usó Messi al levantar la Copa

Después de la victoria ante Francia en la final y antes de levantar la Copa del Mundo en el Estadio Lusail de Qatar, el capitán, Lionel Messi, vistió una capa oscura y transparente conocida como bisht.

Se trata de una prenda característica de la cultura árabe y qatarí. Fue el emir Tamim bin Hamad Al Thani quien cubrió con ella al campeón del mundo y mejor jugador de la competencia.

"Es una ropa oficial de aquí. Se utiliza para bodas, compromisos y celebraciones importantes. Nos gustó que haya sido Messi el que la usó", explicó a la prensa Hassan Al Thawadi, el Secretario General del Supremo Comité de organización del Mundial de Qatar 2022.

Cómo se hace y cuándo se usa el bisht

El bisht es usado en ocasiones festivas por hombres considerados como personas destacadas y de prestigio. El diseño del atuendo se complementa con la túnica característica de los jeques originarios de Qatar y otros países desérticos.

La capa negra translúcida se confecciona hilando pelo de camello y lana de cabra, lo que le da una contextura fresca y liviana, ideal para las altas temperaturas. Las franjas doradas que adornan el cuello y los brazos son de oro.