Los jugadores de la Selección Argentina saludaron a los hinchas con la Copa del Mundo en la intersección de las avenidas 25 de Mayo y 9 de Julio, en la ciudad de Buenos Aires.
Así lo informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en sus redes sociales una vez iniciada la caravana del plantel desde Ezeiza.
Según lo indicado por la entidad, el recorrido fue coordinado "de acuerdo al circuito dispuesto por los organismos de seguridad" de Nación, ciudad y provincia de Buenos Aires.
"Es importante que todos y todas puedan ir movilizándose con calma hacia esa zona para disfrutar en paz de este inolvidable momento con los campeones del mundo", indicó la AFA en el comunicado.
El recibimiento a los campeones del Mundo
Después de consagrarse campeón mundial en una final agonizante contra Francia, la Selección llegó a Argentina a las 2:25.
Una multitud fue a recibir a los jugadores que desde el mediodía recorre las calles de Buenos Aires y el centro porteño.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni venció a Francia en los penales tras empatar 3 a 3 en el tiempo regular. Después de la celebración, todos los jugadores y el cuerpo técnico partieron rumbo a Argentina.
Operativo de seguridad en Ezeiza
Por la euforia por ver a los campeones del mundo en Argentina, cientos de hinchas comenzaron a llegar a las inmediaciones del Aeropuerto de Ezeiza.
Ya en suelo argentino, los jugadores y el equipo técnico se subieron a un colectivo que los llevó al predio de la AFA.
Pasada la medianoche hubo un corte total desde el aeropuerto hasta el predio de la AFA, a dos kilómetros aproximados de distancia, para facilitar el traslado del micro con los jugadores.
Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense señalaron que desplegaron 3.300 efectivos de la Policía Bonaerense para el operativo por el retorno de la selección. Además, en la zona hay drones, móviles, ambulancias, camiones, motos, grúas y ambulancias.