Pasó un mes desde el debut de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar y los jugadores volvieron al país con la alegría más grande de todas: la Copa del Mundo en sus manos.
Después del festejo en caravana por Buenos Aires, los integrantes de La Scaloneta partieron a reunirse con sus familias, y sus ciudades prepararon homenajes especiales para recibirlos.
El entrenador y líder del grupo, Lionel Scaloni, llegó a la ciudad santafecina de Pujato, donde nació y se formó hasta la adolescencia. Como reconocimiento a la hazaña del DT, el pueblo le pondrá su nombre a una calle.
"Todo lo que soy se lo debo a mis padres, más allá de mi esposa, mis hijos y mi hermana que siempre están ahora. Pero mi padre era mi hincha número uno y fue mi primer entrenador. Lamentablemente no pudo ir a Qatar, pero yo estuve hoy con él y estaba muy feliz", contó en un acto.
100 mil personas recibieron a "Dibu" Martinez en Mar del Plata
Emiliano "Dibu" Martínez fue recibido en Mar del Plata, su ciudad natal, por cerca de 100 mil personas. El arquero de la Selección fue homenajeado por miles de vecinos y turistas que coparon desde temprano la zona del playón Las Toscas, entre el Torreón del Monje y el Hotel Provincial.
"Fue un sueño cuando me fui a los 12 años a Independiente para ser jugador profesional y cuando empecé a jugar en la Selección yo quería traer un titulo a mi cuidad. Le di la Copa América, ganamos la Recopa en Wembley a los campeones de Europa, y le ganamos a los últimos campeones del mundo en Qatar", expresó.
Mar del Plata se vistió con cartes y mensajes para su ídolo fútboleros, con mensajes como "Haceme upa", "Mirá que te como", "Gracias por ser marplatense", "Gracias por esta alegría", "Dame tu firma así me la tatúo".
Banderazo en Luján para recibir a Leandro Paredes
Leandro Paredes jugó en cinco de los siete partidos de Argentina en el Mundial Junto con Alejandro "Papu" Gómez, aunque con más minutos en cancha, fue el jugador con mayor porcentaje de precisión de pases. También convirtió en las tandas de penales contra Países Bajos y contra Francia.
Titular indiscutido en el plantel campeón de la Copa América, el 5 de la Selección supo aprovechar sus momentos y cumplió cuando no le tocó ser titular en Qatar. Ya de vuelta en el país, el mediocampista será homenajeado con un banderazo en Luján, de la provincia de Buenos Aires, donde nació y vive su familia.
Así lo aseguró la madre de Leandro, Myriam Benítez, en una entrevista con IP Noticias. La mujer estuvo presente en el Estadio Lusail de Doha para el partido definitivo y bajó al campo de juego para compartir el trofeo con su hijo.
Dos campeones del Mundo en Córdoba
Uno de los primeros jugadores en volver a su ciudad natal fue el delantero Paulo Dybala. Después de la caravana, La Joya viajó desde Ezeiza a la localidad cordobesa de Laguna Larga, donde una multitud se organizó para felicitarlo.
"Gracias por venir. Estoy muy feliz de estar acá. Tenía ganar de venir lo más rápido posible a festejar con ustedes. Fue un día inolvidable por lo que nos tocó vivir y lo que ustedes nos hacen sentir. Estando tan lejos los sentíamos cerca. No los íbamos a defraudar. Ahora, hay que disfrutar porque somos campeones del mundo", dijo el jugador de la Roma a los presentes en el recibimiento.
Después de haber visto casi todos los partidos desde el banco de suplentes, Dybala fue uno de los cuatro elegidos para patear penales en la final contra Francia. "Cuando el técnico me llamó para entrar, sabía que era para los penales. Tenía que tratar de tener la cabeza lo más fría posible", aseguró.
Y agregó: "No es fácil porque no todos los días se juega una final del mundo. Se me hizo larguísimo el momento de caminar hasta la pelota. No llegaba más".
A poco más de 80 kilómetros al oeste de Laguna Larga, en la provincia de Córdoba, se ubica la ciudad de Calchín. Ahí, unas 10 mil personas, más del triple de la población de la localidad, organizaron una fiesta de bienvenida para Julián Álvarez, la estrella de la delantera argentina y el segundo goleador del equipo detrás de Lionel Messi.
El 9 del seleccionado argentino fue declarado Ciudadano Ilustre, recibió la llave de la ciudad y compartió un show musical ante un pueblo revolucionado.
"Buenas tardes a todos. Es difícil hablar en un momento así, en la situación que estamos viviendo los argentinos, la alegría más grande de todas. Muchas gracias a todos. Agradecido de por vida por el cariño y apoyo, a la gente de Calchín y a la gente de cada rincón del país. Cada día nos sentimos todos más orgullosos de ser argentinos", saludó el jugador de 22 años, luciendo su medalla en el pecho.