Mercado de pases: cómo se revalorizaron los futbolistas de "La Scaloneta"

La Selección Argentina ganó la Copa del Mundo en Qatar y muchos de sus jugadores demostraron un potencial que atrae a los clubes más importantes del mundo.

Los protagonistas del equipo que dirige Lionel Scaloni revalorizaron sus cotizaciones, pero también llamaron la atención por el nivel de juego que alcanzaron en el torneo internacional más competitivo. Con el mercado de pases europeo en plena actividad, varios podrían dar un nuevo paso en su carrera.

En el video, una columna del periodista Pato Insúa sobre las nuevas oportunidades para los campeones del mundo.

Estrellas en el Mundial y promesas en sus equipos

Hubo jugadores que desde jóvenes se ganaron el puesto en el equipo argentino durante el Mundial y terminaron siendo clave en el camino al título. 

"Hay una conjunción de elementos. En primer término, Argentina salió campeón del mundo, y segundo, estamos hablando de futbolistas jóvenes que, en la mayoría de los casos, no están en clubes europeos de primera línea", resaltó Insúa.

Uno de estos casos es el de Enzo Fernández, actual futbolista del Benfica portugués. El volante central está por cumplir 22 años y llegó al fútbol europeo hace menos de medio año, proveniente de River Plate.

Después de una actuación sobresaliente en Qatar, donde ganó el premio a mejor jugador jovenel valor de Fernández pasó de 35 millones de euros a 55. Su cláusula de rescisión está fijada en 120 millones y algunos gigantes ingleses como Chelsea, Manchester United y Liverpool estarían dispuestos a pagarla para incorporarlo.

Una situación similar es la de Alexis Mac Allister, quien a sus 24 años es figura en el Brighton inglés. Este equipo no compite en el máximo nivel europeo, y durante el Mundial el mediocampista demostró que puede responder a exigencias más altas.

Su valor de mercado pasó de 32 a 42 millones de euros. Por ahora, equipos como Juventus y Milan A.C de Italia, Liverpool de Inglaterra y Atlético Madrid de España han mostrado interés en sumarlo a sus planteles.

Otros argentinos revalorizados pero con menos posibilidades de moverse de sus clubes son Julián Álvarez, recién llegado al Manchester City inglés; Rodrigo De Paul, de presente irregular en Atlético de Madrid, Cristian "Cuti" Romero, clave para el Tottenham británico y Emiliano "Dibu" Martínez, del Aston Villa, por quien el Bayern Münich alemán estaría interesado, aunque no hubo avances significativos al respecto.