Sudamericano Sub-20: Argentina perdió con Paraguay

El equipo albiceleste debutó en el Estadio Pascual Guerrero, en la ciudad de Cali.

La Selección Argentina Sub-20 cayó por 2 a 1 contra Paraguay en el Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputa en Colombia. El torneo tiene cuatro lugares para clasificar al Mundial de Indonesia 2023 y tres puestos para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El equipo guaraní se puso en ventaja en el Estadio Pascual Guerrero de Cali gracias a un fatídico error del arquero Federico Gomes Gerth, sparring en el Mundial de Qatar, quien ofreció una débil resistencia a un tiro de Gilberto Flores a los 31 minutos.

Argentina se recuperó de inmediato y empató a los 33 minutos con una aparición dentro del área del mediocampista Máximo Perrone, jugador del Manchester City de Inglaterra. El segundo gol paraguayo vino de un penal ejecutado por Allan Duré, a los 12 minutos del segundo tiempo. 

El campeonato finalizará el 12 de febrero y contará con la participación de los 10 países integrantes de la Conmebol. Se disputarán un total de 35 partidos en el que la primera fase tendrá a los seleccionados divididos en dos zonas de cinco integrantes y luego un hexagonal final.

El debut de Argentina

El equipo albiceleste jugará este sábado 21 de enero en el Estadio Pascual Guerrero, en la ciudad de Cali, desde las 18:00. El seleccionado nacional estrenará la camiseta con las tres estrellas, que simbolizan los títulos mundiales conseguidos por la Argentina en 1978, 1986 y el reciente de Qatar 2022.

El fixture de los dirigidos por Javier Mascherano se completará de la siguiente forma: Argentina-Brasil (23 de enero a las 21:30); Argentina-Perú (25 de enero a las 19) y Argentina-Colombia (27 de enero a las 21:30). 

Cómo es el formato del Sudamericano Sub-20

El Sudamericano Sub-20 otorga cuatro plazas directas al Mundial de la categoría, que se realizará entre el 20 de mayo y el 11 de junio de este año en Indonesia

Las diez selecciones competirán en dos grupos de cinco y las primeras tres avanzarán a la fase final, donde jugarán todas contra todas. 

Las cuatro primeras de esa ronda clasificarán a la cita mundialista, mientras que las que conformen el podio ganarán un boleto para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 (Chile ya está clasificado al ser el anfitrión).