El presidente de la UEFA criticó a Dibu Martínez: "Eso no es deportividad, fue primitivo"

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, criticó a Emiliano "Dibu" Martínez y Lionel Messi por su comportamiento en la final del Mundial de Qatar 2022.

Horas después de haber sido reelecto por tercera vez al frente del ente que regula el fútbol europeo, el directivo se refirió a los festejos del arquero de la Selección Argentina durante la tanda de penales contra Francia.

"Si ves cómo reaccionó durante los penales... No puedo entender que se burle de él, lo de la marioneta y cosas así. Eso no es deportividad, fue primitivo y no me gustó", expresó Ceferin.

Siguiendo esa idea apuntó contra el goleador y capitán de la Selección, cuya actitud no le pareció correcta debido a que comparte plantel con el francés Kylian Mbappé en el PSG. "Debería haberle dicho algo. Que dejara de hacer eso, que mostrara algo de respeto. Al final, él juega todo el año con Kylian", dijo.

Finalmente, insistió en su repudio a los gestos del Dibu: "Fue una cosa repugnante. Eso no se hace. ¡Ganaste la Copa del Mundo! Demuestra algo de grandeza, demuestra que no eres un primitivo. Puedes ser un arquero perfecto, pero si no eres buena persona...", se quejó.

Quién es Aleksander Ceferin

El presidente de la UEFA nació en Eslovenia hace 55 años y es abogado de profesión.

Se convirtió en la máxima autoridad del fútbol de Europa en 2016, tras la suspensión e inhabilitación del ex futbolista francés Michel Platini. Antes de llegar al cargo se había hecho popular por defender a migrantes víctimas de violaciones a los derechos humanos.

En 2019 consiguió su primera reelección en la UEFA y tres años más tarde, tras la invasión rusa a Ucrania, gestionó para ayudar a salir del país a futbolistas y entrenadores. El 5 de abril de 2023 ganó nuevamente la elección, por lo que continuará al frente de la institución deportiva hasta 2017.