Boca: Florencia Quiñones asumió como nueva DT del femenino

La exjugadora de Boca, Florencia Quiñones, asumió como DT del fútbol femenino en la institución. La llegada de la nueva entrenadora se dio luego de que el anterior técnico, Jorge Martínez, fuera acusado de abuso sexual. La nueva directora técnica ya fue presentada oficialmente en un acto donde también estuvo presente Mauricio Chicho Serna, uno de los referentes de la actual dirigencia xeneize. 

"En Boca siempre tenés que ganar y haremos todo para eso, pero también con tranquilidad porque recién empezamos", declaró en el acto de asunción. 

Quién es la nueva DT

Nacida en Oncativo, provincia de Córdoba, Quiñones tiene una larga trayectoria como jugadora del club. Con 36 años siempre jugó como defensora y realizó su debut en 2005 frente a San Lorenzo de Almagro. Actualmente, ocupaba el cargo de asistente de las selecciones Sub-15, Sub-17 y Sub-20 como ayudante de campo de Cristian Meloni. 

Además, con 16 años de carrera profesional, la nueva entrenadora de Boca también jugó para San Lorenzo, Barcelona y la Selección Argentina. En suma, Quiñones ganó 11 títulos en su carrera contando ocho campeonatos nacionales, dos torneos regionales y un campeonato internacional con la Selección. 

El debut frente a El Porvenir

"Boca va a jugar frente al Porvenir y ese encuentro va a marcar el debut en la dirección técnica de Florencia Quiñones. Ella es quien se hizo cargo del equipo a partir de la conocida situación de Jorge Martínez quien fue separado de su cargo a partir de la denuncia de abuso de Florencia Marco quién era la jefa de prensa del equipo femenino y también se desarrollaba en otras áreas de prensa del club", explicó Pato Insúa en Imagen Positiva. 

Quiñones también ganó en tres oportunidades el torneo local como futbolista de Boca. El conjunto xeneize es el último campeón del torneo y está cuarto en la tabla del campeonato actual. Además, salió subcampeón de la Copa Libertadores de 2022.