Mundial Sub 20: ¿Contra quiénes jugará Argentina?

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) realizó el sorteo de la fase de grupos del Mundial Sub-20. El torneo juvenil tendrá como anfitrión a la Selección Argentina, que no se había clasificado al certámen pero logró una plaza por tomar la organización.

De esta forma, los dirigidos por Javier Mascherano harán de locales en nuestro país y jugarán en el Grupo A contra Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda.

El grupo de Argentina

El sorteo realizado en Zurich, Suiza, arrojó como resultado que el debut albiceleste será contra Uzbekistán, el sábado 20 de mayo. La Selección juvenil enfentrará a los uzbekos en el Estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero. Este partido será el que inaugure la Copa del Mundo Sub-20.

Luego vendrá el choque contra Guatemala, el miércoles 23, en la misma sede y finalmente, Argentina cerrará el grupo contra Nueva Zelanda, el viernes 26, en el Estadio Bicentenario de San Juan.

Por su parte, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, agradeció a la FIFA la posibilidad de que la competencia llegue a nuestro país.

"Quiero dejarles este mensaje, agradecer a la FIFA, a Infantino, por ser sede. Los esperemos, siéntanse como en su casa, los argentinos vamos a estar a dispuestos para que sea inolvidable. Disfrutar nuestro país y desarrollar los proyectos deportivos de cada país, bienvenidos, el Mundial Sub 20 se juega acá", destacó. 

Cómo quedaron todos los grupos

  • Grupo A: Argentina, Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda.
  • Grupo B: Estados Unidos, Ecuador, Fiji y Eslovaquia.
  • Grupo C: Senegal, Japón, Israel y Colombia.
  • Grupo D: Italia, Brasil, Nigeria y República Dominicana.
  • Grupo E: Uruguay, Irak, Inglaterra y Túnez.
  • Grupo F: Francia, Corea del Sur, Gambia y Honduras.