Mundial de las estrellas: cómo será la Copa del Mundo de jugadores retirados

La EPG World Cup reunirá a las estrellas de las ocho naciones campeonas del Mundo en un torneo. Se jugará a partir de diciembre entre los equipos armados por los capitanes, que ya fueron confirmados.

En diciembre de 2023 se jugará la Elite Players Group (EPG) World Cup, que reunirá a ex futbolistas de la ocho selecciones que levantaron la Copa del Mundo.

Los jugadores de Italia, Brasil, Argentina, Alemania, España, Francia, Uruguay e Inglaterra se medirán en un toreno de eliminación directa que iniciará desde los cuartos de final. El torneo de estrellas aún no tiene sede confirmada, pero la organización ya dio a conocer a los capitanes de cada selección.

El combinado argentino será liderado por Esteban Cambiasso, quien jugó el Mundial Alemania 2006 con el equipo que entonces dirigía José Pekerman. Brasil tendrá como referente a Emerson, mientras que Uruguay será representado por Diego Lugano.

En Alemania llevará la cinta Kevin Kuranyi, en Italia hará lo propio Marco Materazzi y en España Michel Salgado. Por último, Inglaterra irá detrás de Steve McManaman y Francia de Christian Karembeu.

"La EPG World Cup estará llena de entusiasmo y emoción para los aficionados, mientras los futbolistas de elite demostrarán que el talento y la pasión no conocen límites. Sin duda, los espectadores serán testigos de cómo la excelencia técnica perdura en el tiempo y cómo la experiencia acumulada a lo largo de sus carreras convierte a estos jugadores en auténticos maestros del juego", detalló el presidente de la entidad organizadora, Matías Sarasola.

Formato y reglas del Mundial de estrellas

Los capitanes de cada equipo serán los encargados de seleccionar a los 18 jugadores que integrarán los planteles. Estos deberán tener más de 35 años y haber disputado al menos un partido con su seleccionado nacinoal o, en caso de no haberlo hecho, tener cien partidos jugados en primera división.

La competencia iniciará desde los cuartos de final con partidos de eliminación directa. Por lo tanto, cada equipo jugará un mínimo de un encuentro y un máximo de tres.

El tiempo de juego se dividirá en dos tiempos de 35 minutos con un descanso de 15. En caso de empate en el tiempo regular, el ganador se definirá directamente por tanda de penales.