Lionel Messi jugará su último partido en el PSG

El entrenador de Paris Saint Germain, Cristophe Galtier, confirmó que Lionel Messi no continuará en el club a partir de junio.

El último partido del jugador argentino con el equipo será el 3 de junio ante Clermont por el cierre del calendario de la Ligue 1, que ya tiene al conjunto parisino como campeón.

En el video, el periodista deportivo Pato Insúa con el detalle del anuncio.

El director técnico francés ratificó lo que se venía anticipando sobre el futuro del mejor jugador del mundo. Lo hizo en conferencia de prensa en la previa del último duelo del campeonato.

"Tuve el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol. Será el último partido de Leo en el Parque de los Príncipes ante el Clermont, y espero que reciba la más calurosa de las bienvenidas", dijo Galtier. 

A continuación, respaldó a Messi ante las críticas de los propios hinchas del club y resaltó el buen rendimiento que mantuvo durante su última etapa, en la que también fue campeón del Mundo con la Selección Argentina.

"Este año ha sido una pieza importante del equipo, ha estado siempre disponible. No creo que ninguno de los comentarios o críticas estén justificados. Cuando tenés una temporada con el Mundial de por medio y terminás con unas estadísticas de 21 goles y 20 asistencias... Siempre ha estado ahí para el equipo. Ha sido un gran privilegio acompañarle durante toda la temporada", sostuvo el DT.

El futuro de Lionel Messi

A los rumores sobre que Messi no renovaría su contrato más allá del 30 de junio se sumaron versiones acerca de cuál será el próximo club en el que jugará. Sin embargo, hasta el momento ni él ni su entorno confirmaron o dieron señales al respecto.

"Cuando se termine la temporada del PSG, a partir de ahí, no creo que pasen dos semanas para saber cuál va a ser el futuro de Lionel Messi. Si será en Barcelona, en otro club de Europa, en el Al Hilal de Arabia Saudita, por una cifra astronómica, o en Estados Unidos, en el Inter de Miami. Incluso en algún momento sonó su posible incorporación al Chelsea, para volver a ser dirigido por Mauricio Pochettino" remarcó Insúa.

Messi abandonará el PSG tras dos años en los que jugó 74 partidos, marcó 32 goles y dio 30 asistencias. Su llegada fue en agosto de 2021 tras salir del Barcelona por un conflicto con la dirigencia del club. 

Podés ver IP Noticias Primera Edición, conducido por Alejandra Martínez y Ariel Aleart, de lunes a viernes a las 7:00 por la pantalla de IP.