Jorge Messi desmintió los rumores sobre el futuro de Lionel: "No hay nada firmado ni arreglado"

Jorge Messi desmintió que Lionel haya acordado su llegada al fútbol árabe: "No hay absolutamente nada con ningún club para el año que viene", sostuvo en un comunicado. El análisis del futuro de Messi, por @pinsua.

Jorge Messi, padre de Lionel, desmintió las versiones sobre el acuerdo que el mejor jugador del mundo habría firmado con el equipo Al Hilal, de Arabia Saudita.

En el video, el periodista Pato Insúa explica el conflicto en torno al futuro del futbolista.

"No hay absolutamente nada con ningún club para el año que viene. La decisión nunca se tomará antes de que Lionel termine la liga con el PSG. Una vez que finalice la temporada será el momento de analizar y ver lo que hay, y entonces tomar una decisión", dice el comunicado que difundido en las redes sociales del representante y familiar de La Pulga.

Los rumores se instalaron días después de que el jugador del Paris Saint Germain (PSG) pidiera disculpas públicas al club por el viaje que realizó a Medio Oriente. Con Messi ya reincorporado a los entrenamientos, fuentes de la prensa española y francesa dieron por confirmada la firma del rosarino con el fútbol árabe.

"Previamente, Jorge Messi no había salido a desmentir ninguno de los contactos que trascendían en la prensa: con Barcelona, con el fútbol de Estados Unidos. Decidió hacerlo ahora, y si eligió este momento, lo de Arabia Saudita no debe tener asidero", remarcó Insúa.

En el comunicado, el padre del capitán de la Selección Argentina se mostró crítico con quienes difundieron los rumores.

"Me parece una falta de respeto hacia los medios donde responden, que haya quienes engañen de manera consciente y deliberada, sin aportar prueba alguna de sus afirmaciones, y queriendo transformar en noticia cualquier rumor malintencionado o que está dirigido por alguien a favor de sus intereses. Tendrían que explicar por qué no contrastan las informaciones... No querrán que una verdad les arruine sus 'noticias'", expresa el texto. 

La situación de Messi en PSG

Messi continúa entrenando en el PSG, donde tiene contrato hasta el 30 de junio. Aún no se confirmó cuál será la sanción que el club parisino aplicaría al delantero por ausentarse sin autorización.

En medio de las versiones sobre el próximo paso en su carrera, Lionel Messi recibió el Premio Laureus al Mejor Deportista de 2022.

El crack argentino fue uno de los ganadores de la gala celebrada en Paris. También asistieron el defensor Lisandro Martínez y el presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia, dado que la Selección Argentina fue elegida como el mejor equipo del año.