La Selección Argentina ganó 2 a 0 contra Australia en su último amistoso en China y el plantel ya piensa en la preparación para las Eliminatorias del Mundial 2026.
Con goles de Lionel Messi y Germán Pezzella, el equipo que dirige Lionel Scaloni se impuso ante un rival que por momentos lo complicó en el Estadio de los Trabajadores de Beijing.
"Ahora vienen partidos de Eliminatorias y de la Copa América, es ir muy lejos pensar en el próximo Mundial. Hay que disfrutar de lo conseguido y hay que pensar en lo que se viene, ahora empieza un ciclo nuevo. Esto sigue, no nos podemos quedar con lo que ya pasó. Hay que disfrutar de cada reencuentro", planteó Messi al finalizar el encuentro.
Los campeones del Mundo cerrarán la ventana de amistosos de junio el lunes 19, día del partido contra Indonesia en el Estadio Principal Bung Karno de Yakarta. El encuentro será una oportunidad de rotación para la Scaloneta, ya que Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi no estarán disponibles.
El calendario de Argentina en las Eliminatorias
En septiembre de este año iniciará el calendario oficial de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. La Selección Argentina debutará ante Ecuador con día y hora a definir, y jugará la segunda fecha contra Bolivia en La Paz, también durante ese mes.
En octubre habrá otra doble fecha del clasificatorio sudamericano. El equipo de Scaloni recibirá a Paraguay y luego visitará a Perú por la tercera y cuarta jornada. Los últimos compromisos del año para la Selección serán en noviembre, de local contra Uruguay y de visitante frente a Brasil.
La etapa eliminatoria para la próxima Copa del Mundo continuará durante los mismos meses de 2024 y concluirá en marzo, junio y septiembre de 2025.
Aunque no está confirmado, hay probabilidades de que la sede del seleccionado en las Eliminatorias sea el estadio Monumental, de River Plate, que fue refaccionado y cuenta con capacidad para 80 mil personas.
Copa América 2024
La Copa América 2024 se disputará en Estados Unidos entre el 14 de junio y el 14 de julio de 2024. Participarán diez selecciones de la Conmebol y seis invitadas entre la Concacaf y asociaciones de otros continentes.
Por la mayor cantidad de equipos, el formato podría mutar a una división de cuatro grupos con cuatro equipos cada uno. De ser así, la Selección defenderá el título de América en una competencia similar a la que se jugó en la edición especial de 2016, con EE.UU como anfitrión.
En caso de volver a ser campeón, Argentina se convertirá en el seleccionado que más veces ganó la Copa América; actualmente está empatado con Uruguay en el primer puesto del ranking histórico, con 15 títulos cada uno.