El padre Lorenzo "Toto" De Vedia, párroco de la Villa 21-24 de Barracas, dialogó con Redacción IP sobre los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que indican que cuatro de cada diez personas es pobre y una de cada diez es indigente. “La gente acude a los comedores porque no tiene dinero en el bolsillo”, sostuvo.
El padre comentó que lo que ve en la villa es que “hace un tiempo que la pobreza viene creciendo” y que “la gente fue perdiendo el trabajo, las changas y el poder adquisitivo”. Según Toto, “esto se debe a una política neoliberal muy alejada de la necesidad de los pobres y profundizado por la pandemia”.
En este contexto, De Vedia pidió medidas “más focalizadas hacia estos sectores”, ya que “el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue buenísimo, pero no fue suficiente” y que “los proyectos que apuntan a fortalecer la industria y el empleo no se van a ver en lo inmediato en los barrios”.
Redacción IP se emite de lunes a viernes de 22 a 23, con la conducción de Andrés Fidanza, Patricia Blanco y Leandro Renou.