Argentina le pagó 388 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional

El Gobierno nacional pagó 388 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional, en el marco del vencimiento de intereses de la deuda contraída durante el gobierno de Mauricio Macri de 44 mil millones de dólares.

El Gobierno nacional pagó alrededor de 388 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI), en el marco del vencimiento de intereses de la deuda contraída durante el gobierno de Mauricio Macri de 44 mil millones de dólares.

Desde el Ministerio de Economía confirmaron que se depositaron 274,7 millones en DEGs, es decir, en derechos especiales de giro, la moneda del FMI. "El Banco Central suscribe la letra intransferible en DEGs y se le paga al FMI en igual moneda (DEGS)", explicaron. El pago corresponde a "vencimientos chicos de intereses", que también se dieron en septiembre, y se darán en los próximos meses, más allá de la resolución de la renegociación de la deuda que lleva adelante el titular de la cartera, Martín Guzmán. 

El sábado pasado, el presidente Alberto Fernández se reunió con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20, en Roma, a la que la directora del organismo calificó de “buena reunión". “Tuvimos una buena reunión con el Presidente. Hemos conversado sobre la situación económica en Argentina. Se reunieron nuestros equipos económicos para lograr un progreso en nuestra relación”, señaló.

Por su parte, Guzmán aseguró que el encuentro fue "muy constructivo". "Seguimos buscando entendimientos. Siempre seguimos trabajando, de hecho las negociaciones continúan y seguimos trabajando en los distintos aspectos”, manifestó.