Claudio Lozano: "El Banco Central estableció un orden de prioridades"

En medio de la polémica por las restricciones dispuestas por el Banco Central, el director del Banco Nación (BNA), Claudio Lozano, defendió la medida. “No solo limita, sino que también favorece el turismo interno, lo que no es un dato menor en el marco de una recuperación económica”, dijo.

En diálogo con IP Noticias, Lozano explicó que “se sacó, también, la flexibilización en las condiciones para la importación de bienes de capital y de insumos que son necesarios para sostener la recuperación de la actividad económica”. Luego concluyó que “se estableció una especie de orden de prioridades para utilizar las divisas en este contexto”.

“La mayor o menor duración va a tener que ver con la situación de los tiempos que lleve recuperar los niveles de reservas en el banco central”, especificó el director del BNA, quien insistió en que que se trata de una intención de “abastecer las divisas que sostienen el proceso de recuperación de la economía argentina y en todo caso limitar la capacidad de demandar millones de dólares vinculados al turismo en el exterior”.

Es por eso que señaló que “hay que esperar a que se resuelva el frente externo de Argentina, que hoy está complicado porque tiene pocas reservas y una negociación compleja con el FMI en curso. Sobre ese tema, agregó que “habría que llevar el caso a la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, ya que “el Fondo aceleró el proceso de fuga de la argentina, siendo esto evidente”. “Es ilógico que no tome responsabilidad en este asunto”, concluyó.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.