Para ARBA, La Anónima es el supermercado que más incumple el acuerdo de precios
La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) realizó inspecciones en distintos hipermercados, mayoristas y minoristas y detectó irregularidades en los precios y desabastecimiento. Por tal situación, se apuntó contra la firma La Anónima por ser el lugar "donde más incumplimientos se encontraron", un hecho que generó polémica tras las recientes declaraciones de Federico Braun, dueño de la compañía.
“Durante el primer día de controles detectamos infracciones en el 23% de los camiones que transportaban mercadería en supermercados. En La Anónima es donde más incumplimientos encontramos", subrayó el titular del organismo, Cristian Girad.
Semanas atras el empresario Federico Braun, había asegurado en el foro de la Asosiación de Empresarios Argentinos, entre risas, que remarcaba precios "todos los días" para hacerle frente a la inflación sin perder ganancias. Sus expresiones le valieron críticas del sector político y los consumidores, incluido un fuerte descargo en su contra de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La inspección
ARBA llevó adelante controles en 167 camiones transportistas para dar con maniobras de evasión tributaria, verificar el traslado de mercaderías y controlar el cumplimiento de Precios Cuidados. El organismo labró 39 actas y detectó mercadería en infracción equivalente a unos 70 millones de pesos.
"Se trata de un sector en el que hay mucha concentración, ya que unos 15 supermercados concentran el 80% de toda la facturación de la provincia. En paralelo, colaborando con el Ministerio de Producción bonaerense, hicimos un control sobre el cumplimiento del programa Precios Cuidados y detectamos problemas de desabastecimiento en la mayoría”, dijo Girad.