El dólar blue rompió un nuevo récord y alcanzó los $232

El dólar blue rompió un nuevo récord este lunes y ya se vende a 232 pesos para la venta y a 228 pesos para la compra. Marcó un nuevo récord y una brecha de 78,4% con el dólar oficial.

El dólar blue rompió un nuevo récord este lunes y, tras subir seis pesos, llegó a 232 pesos para la venta y 228 pesos para la compra. Luego de haber cerrado el viernes con un máximo de 226 pesos, comenzó la semana renovando su máximo histórico.

La moneda estadounidense, en su mercado informal argentino, lleva aumentando 10 pesos en siete días y marcó una brecha de 86,04% con el dólar mayorista y del 78,4% con el dólar oficial. Además, en lo que va del año su valor aumentó 22 pesos, tras cerrar el 2021 en 208 pesos. 

Por su parte, en el mercado oficial, el dólar este lunes subió 0,4% acumulando un alza de 3,7% en lo que va de junio. Por otro lado, en medio de esta corrida cambiaria, el Banco Central de la República Argentina oficializó nuevas restricciones al acceso a dólares para importaciones

Reservas en el Banco Central

El Banco Central logró comprar hoy unos 250 millones de dólares en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), gracias a la nueva normativa que limitó parcialmente las divisas para importaciones. La autoridad monetaria lleva vendidos unos 500 millones de dólares en lo que va de junio, a pesar de la fuerte liquidación de divisas por parte del sector exportador.

El último viernes, las entidades del agro liquidaron unos 203 millones de dólares en el Mercado Único y Libre de Cambios, pero el BCRA debió vender en forma neta unos 95 millones para abastecer la demanda, principalmente de importaciones energéticas.