Ley de góndolas: ¿quién decide qué comprar y a qué precio?

La Ley de góndolas se sancionó hace más de un año pero su cumplimiento aún no es totalmente efectivo. Los pequeños productores aseguran que existen trabajas para que sus productos puedan llegar a las grandes bocas de venta. En el video, un informe especial de IP Noticias y Telenueve sobre la actualidad de su aplicación.

Ley de góndolas

La Ley N° 27.545, más conocida como Ley de Góndolas, comenzó a regir el 15 de mayo de 2021 en todos los supermercados y comercios de cercanías del país. La normativa busca garantizar una distribución equitativa de los distintos proveedores en las góndolas para diversificar la oferta de productos y marcas y garantizar el acceso de las micro y pequeñas empresas, así como de cooperativas, mutuales y sectores de la economía popular a supermercados.

Los principales objetivos de la Ley son:

  • Que los precios de los productos sean claros y transparentes para los consumidores.
  • Que los consumidores puedan acceder a más productos regionales o artesanales de las micro, pequeñas y medianas empresa y a más productos de agricultura familiar, campesina e indígena, de la economía popular y de cooperativas y mutuales.
  • Que haya armonía y equilibrio entre los operadores económicos alcanzados por la ley, para evitar que prácticas comerciales que perjudiquen la competencia.

Ley de góndolas: ¿quién decide qué comprar y a qué precio?

La Ley de góndolas se sancionó hace más de un año pero su cumplimiento aún no es totalmente efectivo. Los pequeños productores aseguran que existen trabajas para que sus productos puedan llegar a las grandes bocas de venta. En el video, un informe especial de IP Noticias y Telenueve sobre la actualidad de su aplicación.

Ley de góndolas

La Ley N° 27.545, más conocida como Ley de Góndolas, comenzó a regir el 15 de mayo de 2021 en todos los supermercados y comercios de cercanías del país. La normativa busca garantizar una distribución equitativa de los distintos proveedores en las góndolas para diversificar la oferta de productos y marcas y garantizar el acceso de las micro y pequeñas empresas, así como de cooperativas, mutuales y sectores de la economía popular a supermercados.

Los principales objetivos de la Ley son:

  • Que los precios de los productos sean claros y transparentes para los consumidores.
  • Que los consumidores puedan acceder a más productos regionales o artesanales de las micro, pequeñas y medianas empresa y a más productos de agricultura familiar, campesina e indígena, de la economía popular y de cooperativas y mutuales.
  • Que haya armonía y equilibrio entre los operadores económicos alcanzados por la ley, para evitar que prácticas comerciales que perjudiquen la competencia.

La Ley de góndolas se sancionó hace más de un año pero su cumplimiento aún no es totalmente efectivo. Los pequeños productores aseguran que existen trabajas para que sus productos puedan llegar a las grandes bocas de venta. En el video, un informe especial de IP Noticias y Telenueve sobre la actualidad de su aplicación.

Ley de góndolas

La Ley N° 27.545, más conocida como Ley de Góndolas, comenzó a regir el 15 de mayo de 2021 en todos los supermercados y comercios de cercanías del país. La normativa busca garantizar una distribución equitativa de los distintos proveedores en las góndolas para diversificar la oferta de productos y marcas y garantizar el acceso de las micro y pequeñas empresas, así como de cooperativas, mutuales y sectores de la economía popular a supermercados.

Los principales objetivos de la Ley son:

  • Que los precios de los productos sean claros y transparentes para los consumidores.
  • Que los consumidores puedan acceder a más productos regionales o artesanales de las micro, pequeñas y medianas empresa y a más productos de agricultura familiar, campesina e indígena, de la economía popular y de cooperativas y mutuales.
  • Que haya armonía y equilibrio entre los operadores económicos alcanzados por la ley, para evitar que prácticas comerciales que perjudiquen la competencia.
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