Efecto Massa: el dólar blue bajó y se vende a 296 pesos

Tras la designación de Sergio Massa como superministro, el valor del dólar paralelo cerró en 296 pesos tras varias jornadas en alza.

El Gobierno volvió a mover fichas en el Gabinete nacional y los mercados reaccionaron con una baja en el dólar blue. Después del nombramiento de Sergio Massa en un superministerio que unificará las áreas económicas, productivas y agrícolas, el valor del dólar paralelo cerró en 296 pesos tras varias jornadas en alza.

Este 29 de julio, el dólar blue se hundió 18 pesos y cerró en 286 pesos para la compra y 296 pesos para la venta. Así, la brecha entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista está en 125,5%, luego de haber alcanzado el 160% durante la semana pasada, cuando el dólar informal llegó a su record histórico de 350 pesos.

La reacción de los mercados a la designación de Massa

El mecado cambiario reaccionó positivamente a la designación de Sergio Massa como superministro de Economía, pese a que aún no asumió ni realizó declaraciones sobre qué medidas aplicará. Sin embargo, su llegada al Gabinete del presidente Alberto Fernández despertó expectativas de diversos sectores sobre un cambio de rumbo económico en el Gobierno.

Dólar blue en julio

Con la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía, la divisa se disparó y acumuló un aumento de más de 100 pesos durante julio. Así, nota un incremento de más del 40% mensual, la suba porcentual más alta para la divisa desde la salida de la convertibilidad. La brecha cambiaria se amplía a 160%, niveles récord para los últimos 30 años.