Massa presentó el Presupuesto 2023 en Diputados

El ministro de Economía anunció una inflación promedio del 60% para el año próximo.

El ministro de Economía Sergio Massa presentó el Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados. En la presentación, Massa se refirió a los lineamientos generales del documento que deberá ser aprobado por ambas Cámaras para su ejecución.

El titular de la cartera económica calificó al Presupuesto del año próximo como un proyecto que contempla el cumplimiento de las metas fijadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con objetivos "realistas y prudentes". 

La exposición

En la exposición frente a los diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto y los jefes de cada bloque de la Cámara baja, Massa remarcó la necesidad de que se apruebe el documento, al que calificó como "hoja de ruta" de su administración.

En esta línea, el ministro de Economía explicó que dentro de los principales objetivos se encuentran la recomposición de los ingresos de los trabajadores, el fortalecimiento del mercado interno y la búsqueda de una estabilidad económica. 

PBI e inflación

Además, el funcionario aclaró que se proyectó un crecimiento de 2 puntos del PBI, al que calificó como "un objetivo conseguible".

En este orden, Massa detalló que el Presupuesto incluyó un cálculo inflacionario del 60% anual, con un crecimiento del consumo privado en 2.2 puntos y una reducción de la presión tributaria en un 0.18%.

 "Cuando no hay una hoja de ruta definida por el Congreso termina influyendo en el desarrollo del Estado. Cualquiera que sea el Presupuesto es importante que el Congreso fije una hoja de ruta, que el 2023 funcione con metas para dar al Estado y a la sociedad una previsibilidad", indicó.