El dólar blue sigue en alza y se vende a 400 pesos

El dólar blue alcanzó un nuevo máximo histórico de 400 pesos para la venta y 396 pesos para la compra. La brecha con el cambio oficial es del 85,8%.

El dólar blue registró un incremento histórico alcanzando los 400 pesos para la venta y 396 para la compra. En el Banco Nación, el dólar oficial se mantiene en 220,75 para la venta y 212,75 para la compra.

Durante la jornada, los mercados mostraron la tendencia alcista del dólar paralelo o ilegal, que experimentó una suba de dos pesos respecto al día anterior. De esta manera, la brecha cambiaria entre las dos cotizaciones se ubica en 83%.

Dólar en alza 

En el ámbito de la bolsa, el dólar contado con liquidación (CCL)  opera en 403,30 pesos, 5 pesos más que en el cierre anteiror. En simultáneo, El dólar MEP opera en 391,83 pesos una escalada de 5,50 pesos con respecto al día previo.

De esta forma, el dólar que incluye el recargo del 30%, que se contempla en el impuesto PAÍS, registró un promedio de 287,52 pesos por unidad, mientras que con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias del 35% en la adquisición de divisas, alcanzó un valor de 386,31 pesos.

Asimismo, el tipo de cambio para aquellos que realizan turismo en el extranjero, con una tasa del 45%, se ubicó en 386,31 pesos, mientras que para compras superiores a los 300 dólares, que poseen un impuesto adicional del 25%, la cotización fue de 441,50 pesos.

Dónde superó los 400 pesos

Antes de que se estabilizara el precio récord, la moneda paralela extranjera había llegado a venderse por hasta 404 pesos en ciertos vaivenes del mercado. De esta manera, el aumento total acumulado es de nueves pesos en tres días consecutivos.

Las provincias en las que se pudo verificar el mayor salto fueron Tierra del Fuego y Santa Cruz, donde el tipo de cambio informal alcanzó su máximo valor nominal en todo el territorio.

Las siguientes en la lista fueron las provincias de Santa Fe, Salta, Córdoba y Buenos Aires, donde la divisa paralela llegó a 402 pesos. A continuación, se ubicaron por debajo las provincias de Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis y Tucumán.