Consumo Inmediato: ¿Qué es y en qué consiste?
Argentina se ve atravesada por el fenómeno: “Consumo Inmediato”, el cual consiste en la necesidad que tienen los comercios de vender los productos próximos a vencerse.
Por este motivo, y justamente por la necesidad de vender sus productos de forma inmediata, están ofreciendo descuentos de hasta el 50% en cada uno.
Los productos para el consumo humano o animal que venzan en un plazo inferior a los 15 días hábiles deberán contener un sello o rótulo de advertencia con la leyenda “Producto de consumo inmediato, próximo a vencer” en la parte frontal de sus etiquetas, según una nueva ley neuquina que salió a mitad de este año.
Esta ley, cuya autoridad de aplicación es el Centro PyME-Adeneu, busca beneficiar a consumidores, productores y supermercados. El secretario de Producción e Industria de Neuquén, Juan Peláez, destacó que los productores podrán exhibir y vender más sus productos en góndolas exclusivas, los consumidores tendrán mayor accesibilidad a estos productos y los supermercados obtendrán incentivos fiscales por sus ventas.