El 29 de diciembre se tratará la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Senado de la Nación. Tras cuatro días de debate en el plenario de comisiones de la Cámara Alta, el proyecto consiguió este jueves el dictamen y las firmas necesarias, pero aún hay algunos senadores que quieren establecer modificaciones:
"El proyecto está en manos de los senadores y senadoras. Si hubiera cambios volvería a diputados", explicó Elizabeth Gómez Alcorta, Ministra de Mujeres Géneros y Diversidad en el Noticiero Central de IP Noticias.
Sobre las posibilidades de que salga la ley dijo: "Los números siguen siendo muy ajustados, lo eran hace una semana. Habrá que trabajar en darle buenas razones a los indecisos o las indecisas parta que se generen los consensos".
A su vez, Gómez Alcorta se mostró preocupada por las "presiones de todo tipo porque es una práctica altamente antidemocrática", en referencia al diputado del Frente de Todos, Daniel Ferreyra, que se abstuvo de votar la ley luego de ser acusado de "vender su voto" y recibir amenazas.