Mateo Salvatto: La tecnología que puede salvar a la Argentina

Mateo Salvatto es un emprendedor exitoso que apuesta por la tecnología en Argentina y solo tiene 21 años pero, ojo, porque la tiene muy clara. El creador de "Háblalo, una app gratuita que ayuda a personas con discapacidad a comunicarse en su vida cotidiana - que ya la usan 125 mil usuarios -, y fundador de "Asteroid Technologies", pasó por Otro día fabuloso y habló con Diego Iglesias, sobre el desarrollo de la tecnología y la difusión de la robótica.

"No puede ser que tengamos tecnología para poner un robot que camina solo en Marte y un sordo no puede hacer una denuncia", eso es lo que pensó Mateo en 2019 inspirado en ayudar a los alumnos de su madre, una profesora e intérprete de lengua de señas.

¿Cómo comenzó esta aventura? Ya en la secundaria, Mateo encontró en la robótica un espacio para experimentar y crear. Así es como en 2016 ganó el campeonato "Robotraffic" en el Instituto Technion de Israel.

Con base en esta experiencia, en la entrevista Mateo hizo hincapié en que no sigamos con la costumbre argentina de "tirarnos abajo" porque hay una tendencia de tecnología con mucha demanda y potencial. "Estamos en la era de los robots", dijo y hay que sacarle provecho.