El presidente Alberto Fernández desmintió favores a un empresario taiwanés
El presidente Alberto Fernández negó haber beneficiado a Chien Chia Hong, un empresario taiwanés señalado por versiones mediáticas que aseguran reuniones con el jefe de Estado por contratos con el Estado. "No tengo idea si este señor ha ganado una licitación. Si lo hizo, debe haber sido porque ganó la mejor oferta. Jamás he intercedido por él", le dijo a Víctor Hugo Morales por AM750.
Sobre las acusaciones por la asistencia a la Quinta de Olivos el 2 de abril, día de su cumpleaños Fernández afirmó que "nunca existió esa reunión". El Presidente aclaró que los contratos que ganó la firma de Chie Chia Hong no fueron consecuencia de un vínculo. "No es una persona de mi amistad, sólo acompañaba a Sofía, que trabaja en la Secretaría General en tareas junto a Fabiola, lo he visto dos veces en mi vida, me enteré que tenía una empresa cuando leí la nota", sostuvo Fernández.
El primer mandatario aseguró que lo conoce como "el chino", pareja de Sofía Pacchi quien trabaja con la primera dama Fabiola Yáñez, en sus tareas en la Fundación Banco Nación. "Es una persona correcta" indicó sobre la asistente de Yáñez.
El presidente habló sobre Florencia Peña
En este marco, se quejó de la "vida ociosa" que le atribuyen como jefe de Estado en la Quinta de Olivos. "No cambié ni una cortina en Olivos. Tengo una conciencia republicana. No es mi casa. Me presentan con una vida que no ocurre que es imposible practicar en Olivos", declaró. Y rechazó las acusaciones tras las visitas de la actriz y conductora Florencia Peña en plena cuarentena en 2020 y reclamó que "el debate político transcurra por lugares más interesantes". "La castigaron a Florencia Peña y fue muy injusto e ingrato", dijo.