La denuncia de Florencia Peña ingresó a la Cámara de Diputados con el pedido de desafuero de Fernando Iglesias y Waldo Wolff por sus dichos misóginos que publicaron vía Twitter y desataron una ola de violencia contra la actriz. El Dr. Fernando Burlando fue elegido como representante de Peña y está llevando adelante la querella no solo en el Congreso, sino en el Consejo Nacional de la Mujer, el Ministerio de Mujer y el INDAI. "Con esta negativa y el silencio o negación por parte de los dos se están acercando muchas personas al estudio que nos cuentan problemas de las mismas características", contó el abogado.
"Muchas denuncias no prosperaron y están pidiendo a gritos que hagamos algo por ellas. Son todas chicas de la misma fracción política. Reportan maltratos y abusos que no tienen eco en la Justicia", describió Burlando.
El abogado apuntó que le parecía necesario utilizar "todas las armas a su alcance" para presentar esta denuncia ya que las actitudes de ambos diputados de Juntos por el Cambio no muestran intención de terminar con la persecusión en redes sociales a Florencia Peña. Además, Burlando sugiere que la Justicia suele tomar una posición "pro funcional" ante las denuncias de acoso o abuso y que muchas denunciantes han sido ignoradas sistemáticamente.
"Yo creo que todos los hombres y mujeres estamos luchando por la erradicación de la violencia de género y abusos", declaró el abogado que también representa a Juan Darthés quien está a la fuga por la denuncia de acoso sexual a Thelma Fardin.
"Lejos de tomar una actitud honesta, honorable o valiente, porque en definitiva reconocer un error y pedir perdón es una actitud por demás honrada, si no lo hacen no tienen nada que hacer en el lugar que ocupan, esos sueldos los pagamos todos los argentinos", remarcó el letrado.
Podés ver Imagen Positiva con Nicolás Artusi y Paloma Bosker de lunes a viernes de 9 a 12 por la pantalla de IP Noticias