El intendente de Saladillo, tras el temporal: "Casi 90 viviendas perdieron sus techos"
El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, se refirió esta mañana al fuerte temporal que afectó ayer a esa ciudad bonaerense y que provocó importantes destrozos. "Casi 90 viviendas perdieron sus techos", dijo el jefe comunal quien remarcó que el fenómeno fue tan intenso que afectó no solo a las casas más precarias sino también a las más sólidas.
Las imágenes del temporal en Saladillo se hicieron virales: calles anegadas, autos cubiertos por el agua, techos volados, carteles y árboles caídos y las rutas cubiertas de un manto blanco, que parecía ser nieve, pero que en realidad era hielo de granizo.
"Tuvimos un fenómeno meteorológico muy grande, mucha gente decía que era la primera vez que ocurrió algo así", contó Salomón. Y agregó: "Fue como una cola de tornado y muchísimo granizo que dejó todo como si estuviera nevado".
"Tenemos que empezar a dar respuesta para las casi 90 viviendas que perdieron el techo y los galpones que se vieron afectados en la zona rural", dijo esta mañana el intendente, quien afirmó que desde la municipalidad van a "trabajar intensamente para que todo se recomponga rápidamente".
Ayer, mientras el temporal arreciaba, el municipio emitió un comunicado en el que destacó que “los saladillenses estamos atravesando una de las situaciones más difíciles de nuestra historia". Por ello, destacaron que "fueron autoconvocados los integrantes de Defensa Civil y todas las áreas del Municipio que tienen capacidad para dar respuesta en estos momentos". Y agregaron que a raíz de las ráfagas "hay familias con voladuras de techos y afectaciones graves que la están pasando muy mal".