Nicolás Pauls: "El disco es una obra de arte absoluta"

El actor y músico Nicolás Pauls conversó con Nicolás Artusi en el Café del Día de Imagen Positiva. El multifacético artista abordó temas de su actualidad creativa y de los compromisos que lo mantienen vigente en el circuito cultural del momento. "Miguel Ángel, el genio del Renacimiento, decía que la música era la más divina entre todas las artes porque es infinita, porque crea algunas ideas que son imposibles de expresar con palabras. Steiner también hablaba de eso; creo que hay algo relacionado con la música y el olfato, que de todos los sentidos es el que más te lleva al recuerdo", reflexionó Pauls. 

Disco nuevo: Canciones de Cuna III

"Para mí, el disco es una obra de arte absoluta en donde hay mucha información. Las plataformas digitales son solamente un link y yo quiero leer quién tocó cada instrumento, dónde fue grabado el álbum, las dedicatorias y toda esa información vital", reflexionó el actor que presentó Canciones de Cuna III, su nuevo álbum que contó con la colaboración de artistas como Gabo Ferro, Julieta Venegas y Alejandro Lerner, entre una lista de grandes nombres de la música.

Este proyecto es a beneficio de la Asociación Civil Casa de la Cultura de la Calle, un espacio creado por su hermano, Gastón Pauls, que da clases de arte a niños en situación de vulnerabilidad de derechos. "El arte es una herramienta transformadora. Lo digo porque provengo de una familia de artistas y porque lo he visto. En los talleres de Casa de la Cultura se les propuso que escribieran canciones de cuna. Tomamos esas letras y convocamos a músicos de todo el mundo para ponerles música", explicó. 

Podés ver Imagen Positiva con Nicolás Artusi y Paloma Bosker de lunes a viernes de 9 a 12 por la pantalla de IP Noticias.