En Malditos Nerds, Ernesto Corvi, encargado de los proyectos técnicos para Latinoamérica de PlayStation Studios, contó todo sobre el trabajo dentro de un gigante de la industria. "Ellos me vinieron a buscar a través de un amigo mutuo que conocía mi trabajo. Comencé como contratista en varios proyectos y luego me hicieron una oferta para unirme a la compañía. Hace dos años y medio que estoy trabajando con PlayStation y la verdad es un lugar de trabajo muy copado", contó desde Los Ángeles.
Sergio dijo que siempre le gustaron muchos los videojuegos y comenzó su carrera haciendo muchos trabajos en MAME, el emulador de arcades y videojuegos de consolas de 8 y 16 bits. "Ahora hace 20 años que estoy acá haciendo todo tipo de trabajos. Ahí hice muchos contactos y mucha gente que trabajó en MAME está trabajando en compañías de videojuegos", agregó.
Corvi destacó que la tecnología detrás del de los videojuegos ha cambiado tanto con el tiempo que actualmente producirlos en relación trabajo y presupuesto, es más parecido a hacer una película.
"La transición entre PlayStation 4 y 5 fue bastante más simple de lo que parece, el equipo de plataformas hizo un muy buen trabajo al respecto. Si estabas cómodo desarrollando en PlayStation 4 con la 5 vas a estar en casa. Hubo eventos específicos para los estudios para introducirlos en el disco sólido, el dual sense, el chip de sonido 3D y algunas tecnologías de software que es todo nuevo", concluyó.
Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23:30 a 00:00, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.