Corte en Puente Pueyrredón: protestan ex empleados de Edesur

Ex empleados tercerizados de la empresa Edesur, acompañados por distintas organizaciones sociales y grupos políticos de izquierda, cortan la subida al Puente Pueyrredón desde la avenida Mitre mano a la ciudad de Buenos Aires. El reclamo puntual es la reincorporación de estos trabajadores a sus puestos de trabajo. 

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina montaron de un gran operativo de seguridad y por el momento, aunque se viven momentos de tensión, no se registran incidentes de gravedad. El tránsito a Buenos Aires está interrumpido y se genera un importante embotellamiento. El corte estaba programado para iniciarse a las 7 de la mañana pero recién luego de las 8, fue concretado. 

Qué dicen los trabajadores

"Somos inspectores de medidores (tal es la función que figura en nuestras credenciales de trabajo con el logo de EMA y EDESUR), pero fuimos despedidos mientras se multiplican los cortes de luz en las barrios del sur del Gran Buenos Aires por la falta de inversiones y de trabajadores para solucionarlos. Las protestas de los vecinos se han solidarizado con nuestro reclamo de reincorporación para continuar con nuestras tareas de guarda reclamo que consiste precisamente en reponer el servicio eléctrico allí donde se produce un corte", reza el comunicado de los trabajadores.