La Senadora Lucila Crexell mantuvo en secreto su voto hasta el momento de dar su discurso. ¿Qué fue lo que la hizo cambiar de opinión?
En una entrevista exclusiva desde el Congreso con Noelia Barral y Gabriel Sued, la senadora contó por qué cambió su voto de 2018: "Mi voto surge a partir de una profunda reflexión que surge cuando se empieza a dar el debate hace dos años". En relación a su discurso, reiteró: "considero la situación que está viviendo hoy la Argentina y la clandestinidad del aborto. Se necesitan herramientas para poder abordarlo desde la salud pública".
Además agregó: "Va a darle la posibilidad al Estado de contar con indicadores que puedan diseñar políticas de salud, de educación, de contención y poder determinar la magnitud del problema social que el aborto significa".
La senadora ratificó su cambio de voto y dijo que "el aborto no es una situación deseada, es una situación que se debiera evitar y ahí es donde hay que trabajar".
Por último contó por qué decidió no decir nada hasta el momento de la sesión: "No quise contarlo para no recibir presiones de un lado ni del otro".