Hebe de Bonafini en AM750: "Tengo el cuero duro, pero hay un momento en que te hartás"
La cofundadora de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, habló sobre la difusión de una noticia falsa sobre su muerte que circuló ayer. "La gente me llamaba llorando desesperada. Es el precio que hay que pagar por lo que uno quiere y siente", dijo en diálogo con Víctor Hugo Morales, en la mañana de AM750. El ataque a la dirigente social y defensora de los Derechos Humanos se dio en redes sociales, cuando varios perfiles viralizaron una fake news de su muerte incluso publicada en su biografía de Wikipedia, con insultos y descalificaciones.
Bonafini expresó su malestar por lo ocurrido y explicó que varias veces padeció intimaciones similares. "Ya sufrí muchos de estos ataques pero es la primera vez que me pone tan mal. Ayer me hablaban periodistas que yo quiero mucho, que me llamaron llorando. Lo hacen a propósito para hacerte sufrir", declaró. Además, indicó que los ataques tomarán una vía legal. "Nuestro abogado está haciendo una presentación. Ellos trabajan con el odio y el odio a las Madres es mucho. Hay compañeros que van a pintar los pañuelos que ensucian en la Plaza. Lo que no saben es que los pañuelos no se pueden borrar más de ningún lugar porque están en la cabeza y el corazón de la gente". Por otra parte, Bonafini remarcó que seguirá trabajando y que no se siente intimidada por este tipo de amenazas. "Tengo el cuero duro pero hay un momento en que te hartás. Me balearon la casa hace unos años, otra vez me la prendieron fuego. Siempre me pasó igual", dijo y agradeció a todos los que la llamaron y se preocuparon por su salud.
Hebe de Bonafini en Wikipedia
Durante la tarde del martes se volvió viral la modificación que usuarios anónimos hicieron a la biografía de la titular de Madres de Plaza de Mayo. "Vieja, lacra, decadente y senil” figuraba en el encabezado en la popular enciclopedia colaborativa. Al respecto, Hebe anticipó que su abogado Juan Manuel Morente trabaja en la presentación de una denuncia judicial para que se investigue el origen y las responsabilidades de esta operación en su contra.