El intendente de la ciudad de Bariloche, Gustavo Genusso, habló de la emergencia hídrica que castiga a la provincia de Río Negro y su efecto en el turismo. "La nieve es una alegría en la ciudad en relación con el turismo. Por suerte, en julio hubo muy buena cantidad de turismo nacional. Obviamente hay un sector relacionado con las actividades invernales que se reservó el viaje y esperamos que tras la nevada pueda venir", expresó el funcionario.
El Intendente de Bariloche sostuvo que la nieve alivia la cuestión hídrica, pero por esta emergencia hídrica también se ve afectada las represas de producción energética del Rio Limay.
Viajes de egresados a Bariloche
"Le estamos pidiendo muchísimo al Gobierno Nacional que considere la situación de los viajes de egresados y podamos poner una fecha, que es clave para dar certeza. Hay cuatro mil trabajadores que están en el turismo estudiantil y no trabajan en otra cosa", concluyó Genusso.
IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.