Esta semana salió Ghost of Tsushima Director's Cut, la versión mejorada y con nuevo contenido del exclusivo juego de PlayStation que fue publicado en 2020. El videogame de mundo abierto tuvo una gran recepción por parte de los jugadores y de la prensa especializada. El juego nos lleva al Japón feudal de 1274 donde controlaremos a Jin Sakai, el último samurái de la isla Tsushima que tiene el objetivo de protegerla a toda costa. En cuanto a la jugabilidad, Ghost of Tsushima es un título de aventura en un mundo abierto con un combate muy metódico y un fuerte énfasis en lo narrativo.
Un juego inesperado
El éxito que tuvo Ghost of Tsushima fue una gran sorpresa ya que millones de jugadores lo amaron rápidamente. Incluso, el título tuvo varias premiaciones en el evento Game Awards y obtuvo el premio a mejor juego del año elegido por la gente. Esto no es un dato menor ya que ese mismo año salió The Last of Us Parte 2, uno de los juegos más esperados del último tiempo. Una de las cuestiones más interesantes de Ghost of Tsushima es cómo presenta la cultura japonesa dentro del título y lo bien trabajado de la producción teniendo en cuenta que el juego lo desarrolló Sucker Punch, un estudio occidental.
Además, el juego es que posee la opción de colocar un filtro en blanco y negro lo que vuelve a todo el juego en un homenaje a Akira Kurosawa, uno de los cineastas más emblemáticos de Japón. Kurosawa es reconocido mundialmente por realizar distintas películas con temática samurái y retratarlas de gran forma. Incluso, mítico realizador tenía descendencia samurái y fue muy reconocido en occidente por distintas personalidades del cine como Steven Spielberg y Quentin Tarantino. En este sentido, desde el estudio desarrollaron Ghost of Tsushima pensando en respetar a la cultura japonesa y la veracidad de los hechos históricos mostrados.
Entre lo más destacado del juego se encuentra la dualidad del protagonista que en todo momento se lo ve en un dilema moral y filosófico sobre el código que posee como samurái y el cual rompe en varias ocasiones. No es novedad que el concepto de honor es algo que se encuentra muy presente en la historia de Japón y Ghost of Tsushima logra desenvolverse muy bien sobre este apartado. Otro de los puntos más importantes del juego donde se observa el homenaje a las obras de Kurosawa es en los paisajes y la inmensidad del ecosistema.
Finalmente, el juego retrata una guerra y, como tal, la violencia forma parte principal de su trama. Ghost of Tsushima no se limita y refleja la muerte y la violencia de una forma muy cruda e impactante. Desde el estudio, siempre comentaron que el combate del juego estaba inspirado en la película Sanjuro y los hechos de los siete samuráis. Ghost of Tsushima palpita y siente el cine de Kurosawa y no será la última producción porque Sony confirmó a principios de este año que se encuentra trabajando en una película de Ghost of Tsushima que será dirigida por Chad Stahelski y tendrá el objetivo de llevar las vivencias de Jin Sakai a la pantalla grande.
Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23:30 a 00:00, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.