La historia del creador de "El Cóndor Mar del Plata"

"Mar del Plata, el Cóndor, Buenos Aires". Seguro lo lees y ya lo estás cantando con la voz de Norbert Degoas retumbando en la cabeza. No es el poder de la viralización de un meme, es el sello de un locutor y genio de la publicidad, que todo lo que tocaba lo convertía en un hit. El Cóndor, Adelgamate y Ladrillos Rizzo lo catapultaron a la fama centenial, pero es solo una pequeña parte de su historia, que terminó en un trágico final.

Norbert era un melómano que pasó casi toda su vida entre micrófonos y cámaras. Nació el 12 de abril de 1932 en Rio Negro y en la década del 70 se instaló en Mar del Plata, donde rápidamente se convirtió en un clásico de la radio y la tv. Además de sus características publicidades, condujo "La noche D" un programa donde iban todas las figuras de la temporada.

"Acá en Mar del Plata tenía un éxito increíble y por eso me fui. Me gusta empezar de abajo, los comienzos son bárbaros", contó Degoas en una entrevista.

No se privó de nada: pasó por el ciclo de humor "Semanario Insólito" en ATC (la vieja TV pública); tuvo su propio programa en radio continental; grabó su propio musical y hasta triunfó en Estados Unidos con su programa "Argentina Show".

La vida de Degoas llegó a su fin el 9 de septiembre de 2013 tras un siniestro vial en Mar del Plata por el que su familia sigue reclamando justicia. Sin dudas, es una alegría que su legado siga en la memoria popular Argentina.