En el 2020, debido a la pandemia, usamos internet como nunca antes. Es por eso que esta vez el clásico de Google "El año en Búsquedas" es una fiel representación de los cambios más importantes que sucedieron, sobre todo durante la cuarentena.
"La estrella de este año fue todo lo relacionado con lo culinario. La gente se volcó a buscar recetas y cocinar como si nunca hubiesen comido. Es increíble. En los primeros meses de pandemia las recetas saladas aumentaron un 130% y las dulces un 300%", cuenta Florencia Sabatini, Gerenta de Comunicaciones de Google Cono Sur.
El término de búsqueda con mayor interés fue, como se puede prever, "coronavirus" y entre las principales tendencias se encuentra "cómo hacer trámites a distancia". Además las compras online crecieron considerablemente y el 30% de los argentinos hicieron su primera compra online.
Entre los primeros puestos también se encuentra "Google Classroom", la herramienta de Google que fue muy utilizada para dictar clases virtuales. Según Sabatini "hay muchos cambios a nivel educativo que llegaron para quedarse", como por ejemplo: el uso del video grabado para que los alumnos puedan volver a verlo.