Coronavirus: se evalúa un "toque sanitario" por más contagios

Después de haber registrado una baja de contagios en los últimos meses, durante las fiestas por Navidad y Año Nuevo la circulación del coronavirus volvió a dispararse: hubo un aumento importante de casos positivos en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires y CABA. 

En diálogo con Radio 10, el Presidente de la Nación manifestó su preocupación aunque adelantó: "No vamos a implementar un toque de queda, tal vez sí un toque sanitario como el que se aplicó en el interior". Aclaró, además, que los casos aumentaron a raíz de las manifestaciones, el turismo, las reuniones sociales y fiestas que ocurrieron en el último mes del 2020.

Las fiestas clandestinas, una preocupación

Alberto Fernández además se mostró en alerta por las fiestas clandestinas que dan lugar a la propagación del coronavirus. En la madrugada de Año Nuevo, solo entre Mar del Plata y Córdoba capital se desactivaron alrededor de 30 eventos clandestinos, en las que participaron más de 500 personas. En la localidad de General Pueyrredón se registró una fiesta con más de 1200 asistentes.