Victoria Tolosa Paz: "Es increíble que Macri hable de la deuda"

Victoria Tolosa Paz, precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, consideró "terrible" que el expresidente Mauricio Macri "hable de deuda". "Tenemos a los argentinos y argentinas totalmente endeudados" porque durante su gobierno "nos endeudó para los próximos 100 años", dijo la precandidata.

Es increíble que hable de deuda cuando nos endeudó a nosotros, a nuestros padres, a nuestros hijos para los próximos 100 años y nosotros tenemos que resolver eso, que es la deuda con el Fondo Monetario Internacional”, cuestionó Tolosa Paz en declaraciones radiales. Según dijo, el expresidente y uno de los principales referentes de la oposición "dañó mucho la vida de los argentinos", ya que además de la deuda adquirida con el Fondo Monetario Internacional (FMI) hay una “deuda interna". 

“Cada hogar tiene un peso de deuda enorme que generó Macri privilegiando el sistema financiero y los bancos en contra de la gente”, explicó. Y detalló que "los sectores medios se  autofinancian de manera tremenda con las tarjetas de crédito, la deuda de los comerciantes con sus proveedores, de las pymes con el sistema financiero bancario o de las mamás comprando de fiado”.

Ayer, durante una entrevista con la señal televisiva de noticias La Nación+ Macri había dicho que los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner y del presidente Alberto Fernández se endeudaron más que él en su gestión.