A partir del escándalo mediático por la reunión del cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos, en violación a las normas de cuarentena, una oleada de denuncias volvieron a salir a la luz con respecto a otras reuniones de políticos en marco de la pandemia. Por eso, el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten realizó una denuncia judicial contra Elisa Carrió y Mauricio Macri. La columnista de Política Analía Argento señaló que las redes sociales se encendieron con las fotografías del cumpleaños de la dirigente de la oposición, celebrado en diciembre en su chacra de Exaltación de la Cruz.
"En diciembre no podía haber tanta gente en un evento. No se podían hacer reuniones de más de 20 personas. Ahora que se reavivó este tema, Elisa Carrió declaró que lloró, que es la primera vez que llora, que no la respetan a ella", contó Argento y agregó que la exdiputada subrayó que había consultado con el intendente de la región Diego Nanni para realizar su fiesta.
En las fotos de la reunión, se pueden ver exponentes y dirigentes políticos como Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Alfonso Prat Gay y Marcela Campagnioli entre otros que viajaron para acudir al cumpleaños de Carrió.
Por su parte, el intendente Nanni aclaró rápidamente vía Twitter que jamás dio su autorización para esta fiesta y apuntó que en ninguna foto se "verificó el cuidado de distanciamiento y el uso de tapaboca".
Podés ver IP Noticias segunda edición con Rocío Kalenok y Silvana Cataruozzolo de lunes a viernes de 12 a 14 por IP Noticias.