Rita Cortese presentará en la terraza del teatro Picadero un show de tangos, boleros y poesía. La actriz dice que más que una obra de teatro, es un recital. El repertorio será ecléctico, “como siempre”, y será dedicado “al amor, la desesperación y el deseo”.
Exige que los protocolos no deben ser solo para los espectadores: faltan medidas que cuiden a los actores y actrices. “Los camarines de los teatros argentinos vienen en condiciones que no son de lo más cómodos; ahí también hay que generar un protocolo”.
“No sé qué me va a pasar cuando suba al escenario; fue un año de no-trabajo, de miedo… cuando me suba, recién ahí voy a dimensionar la experiencia. La muerte estuvo muy presente, más que nunca”, asegura.
Además, define la situación de los cuidados protocolares como “un momento de resistencia; que no significa ser contrafóbico, como hacen algunos chicos que niegan la posibilidad de contagio. La resistencia es flexibilidad en la vida”. Sin embargo, pone énfasis en que “no hay que estigmatizar a los jóvenes”.