La Justicia citó al "Pata" Medina y su hijo por encabezar un acto gremial

El titular del Tribunal Oral Federal N° 2 de La Plata, Alejandro Esmoris, citó al exjefe de la UOCRA local, Juan Pablo “Pata” Medina. Deberá dar explicaciones sobre la manifestación que encabezó el último lunes, cuando tiene prohibido realizar estas actividades en el marco de su excarcelación.

La audiencia será el jueves al mediodía y se realizará a través de un Zoom del que participarán Medina y su hijo, Cristian “Puly”, también imputado en la causa por asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión en la que el sindicalista está implicado. En ese contexto, el magistrado deberá definir si ambos vuelven a quedar detenidos por violar su condición de libertad pactada en febrero de este año. En ese entonces, Esmoris les dispuso la prohibición de salir del país y la obligación de presentarse una vez al mes ante la Justicia; la prohibición de tomar contacto con las víctimas, acercarse a sus domicilios laborales o particulares, y la prohibición de realizar cualquier actividad gremial en la UOCRA, tanto en la seccional La Plata como en otras seccionales. Tampoco pueden asistir a los locales gremiales.

Medina está detenido desde el 26 de septiembre de 2017 por orden del juez federal de Quilmes, Luis Armella, que lo procesó por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión.