Satoshi Tajiti o cómo una obsesión por los insectos fue la clave para crear una de las franquicias más famosas del mundo: Pokémon. "Desde chico tenía la costumbre de ir a los ríos, arroyos o las ruinas y encontrar insectos. Los guardaba, clasificaba y escribía al respecto. Así se ganó el apodo de "El profesor de los insectos", contó Rippy Rizza en esta edición de Memory Card.
Además de ser un experto en insectos, el joven Satoshi concurría a un arcade cerca de su casa y allí se convirtió en un muy buen jugador ya podía jugar mucho tiempo con muy pocas monedas. Allí se ganó otro mote: "La tormenta del arcade". Como si una cosa llevara a la otra, poco tiempo después Satoshi se encontraba produciendo un fanzine sobre videojuegos, dibujado a mano, que se volvió tan popular que algunos números vendieron hasta 10 mil unidades en Tokio.
Insectos, videojuegos y dibujo. Cuando las pasiones de Satoshi Tajiti se unieron comenzó a producir videojuegos para Namco y luego de un par de éxitos creó su propia compañía con el mismo nombre de su popular fanzine "Game Freak".
El nacimiento de Pokémon
Después de seis años de trabajo, en donde Satoshi Tajiti volvió a vivir a la casa de sus padres, salieron a la luz las dos primeras versiones de Pokémon para Game Boy. "El personaje en japonés se llama Satoshi por él y quien es Gary se llama Shigueru, por Miyamoto, quien fue su mentor", concluyó Rizza en Malditos Nerds.
Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23:30 a 00:00, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.