Messi: debutó en París Saint Germain con una cómoda victoria 2-0 frente a Reims
Lionel Messi debutó en Paris Saint Germain con una victoria de su nuevo equipo, 2-0 ante Reims, con dos goles del fenómeno francés Kylian Mbappé. El crack argentino entró a los 20 minutos del segundo tiempo en lugar de su amigo, el brasileño Neymar Junior.
El partido, jugado por la cuarta fecha de la liga francesa de fútbol, generó expectativa mundial por la esperada presentación del 10 argentino, quien tuvo su primer contacto con la pelota 6 minutos después de ingresar, y le cometieron una infracción. Messi inició los trabajos de calentamiento previo a los 12 minutos de la segunda etapa y levantó a los hinchas en el estadio Auguste Delaune. Su ingreso generó aplausos entre los más de 20 mil espectadores, en un día muy esperado en el mundo del fútbol luego de su histórica salida de Barcelona, el club donde se inició como futbolista y se transformó en un símbolo.
En un partido parejo, Paris Saint Germain sacó provecho de su potencial individual frente a un ordenado pero limitado rival. Mbappé abrió el marcador con un cabezazo luego de un centro perfecto de Ángel Di María. El joven goleador, pretendido por Real Madrid, estiró la ventaja en una contra letal iniciada por Achraf Hakimi.
El equipo dirigido por el entrenador argentino Mauricio Pochettino hizo la diferencia con su poderío ofensivo. Por momentos careció de juego colectivo y no tuvo conexión entre Di María, Wijnaldum, Neymar y Marco Verratti (reemplazado cuando promediaba el complemento por Leandro Paredes).
Messi viajó a la Argentina
Luego del partido, Lionel Messi y sus dos compañeros argentinos de equipo (Di María y Paredes), viajaron hacia la Argentina para integrar la selección nacional, que disputará la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Catar 2022. El próximo jueves Argentina enfrentará a Venezuela en la ciudad de San Cristóbal, el domingo 5 visitará a Brasil en San Pablo y finalmente, podrá disfrutar de la reciente Copa América ganada, el jueves 9 cuando reciba a Bolivia en la cancha de River, con la asistencia de un 30% de público de la capacidad total del estadio Monumental.