España: se intensifica la búsqueda del argentino acusado de matar a su hijo de 2 años

El argentino Martín Ezequiel Álvarez Giaccio es una de las personas más buscadas de España, acusado por el asesinato de su hijo de dos años en una habitación del Hotel Concordia, de Barcelona. 

Fuentes policiales catalanas indicaron que intensificaron la búsqueda para encontrar al filicida, con la difusión de sus fotos y posibles cambios de look a través de las redes sociales. También aclararon que su retrato se repartió en estaciones de trenes, micros y todos los puntos estratégicos de la capital catalana, tanto centros turísticos como de salidas hacia otros destinos. "Se ha complicado su detención por el uso de la mascarilla contra el COVID-19, que dificultó hacer el identikit. Un presunto testigo dice que llevó al asesino hacia el Aeropuerto de El Prat, donde se presumía que podía haber salido del país, pero esto no se constató",  explicó el periodista argentino Federico Maggiori a IP Noticias

Un asesinato por venganza

Álvarez Giaccio, de 44 años, es un economista argentino que tiene ciudadanía española y se estaba separando de su mujer. "En el hotel te dejo lo que te mereces", fue el último mensaje que le dejó a su exesposa, que al llegar encontró el cuerpo sin vida de su hijo debajo de la cama de una habitación del Hotel Concordia de Barcelona. La policía de la ciudad enfocó el caso en la figura de violencia vicaria, entendida como un asesinato filicida para torturar a la madre "en venganza" por haber cortado la relación. "El acusado no tenía ningún antecedente penal. La ministra de Igualdad de España, Irene Montero, se manifestó respecto al asesinato, al decir que la violencia vicaria es una de las formas más crueles de violencia machista y una forma de violencia directa contra la infancia", indicó Maggiori. 

 

Podés ver IP Noticias primera edición, conducido por Alejandra Martínez y Ariel Aleart, de lunes a viernes de 7 a 9hs.