Corrientes: El diputado baleado en un acto salió de terapia intensiva

Miguel Arias, el diputado provincial de Corrientes que fue baleado en un acto de cierre de campaña, salió de terapia intensiva y fue trasladado a una sala común "con buena evolución". 

Así lo informó el parte médico del Hospital Escuela José Francisco de San Martín de la capital correntina, donde el legislador permanece internado desde el episodio. "El paciente culminó su tratamiento en la Unidad de Terapia Intensiva y continuará en sala de internación común con buena evolución", reza el comunicado que lleva la firma del director del hospital, Salvador González Nadal. 

Arias "está lúcido y habla", aseguraron allegados a su familia, tras haber recibido un disparo con un arma calibre 22 mientras participaba de un acto de cierre del Frente de Todos en la localidad de Tapebicuá, cerca de Pasos de los Libres. Esa misma noche fue sometido a una cirugía de urgencia y trasladado a la capital correntina, donde ahora se recupera. 

La investigación federal

Al día siguiente del atentado contra el diputado, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, viajó a Corrientes para acompañar la investigación. Según la titular, el ataque no puede ser desligado de su contexto y apuntó que era posible que estuviese relacionado al acto político del Frente de Todos que se estaba realizando en Tapebicuá.

Además, la titular de Seguridad confirmó que ya hay "dos sospechosos identificados" que fueron vinculados gracias a testimonios de personas que declararon haber visualizado el vehículo Gol y una moto que estaban en el lugar al momento del disparo contra Miguel Arias.