Ulpiano Suárez, intendente de Mendoza, explicó en IP Noticias por qué en la provincia patagónica no se aplicarán las medidas propuestas por el Gobierno Nacional.
"Lo que reflejó el decreto del Gobierno Nacional con la sugerencia de restricción de circulación bajo ciertos parámetros sanitarios es lo que, de alguna manera, en ese encuentro virtual que mantuvo el presidente con los gobernadores, planteó el Gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez pidiendo al presidente que sea cada gobernador quien decida según la situación sanitaria", contó el intendente.
Además, remarcó que la provincia de Mendoza está por debajo de casos de "Los dos coeficientes que se mencionan en el decreto" y que, por el momento, en Mendoza, no se van a aplicar restricciones. "No obstante seguimos instando al cumplimiento de los protocolos y medidas sanitarias", dijo en el Noticiero Central de IP Noticias.
Por otro lado, remarcó que la provincia de Mendoza fue pionera en la implementación de la "alerta sanitaria", en el mes de julio y hasta diciembre, porque en ese momento era "una medida necesaria para limitar la circulación de personas durante la noche".