Macri y la frase golpista contra el Gobierno Nacional: "O cambian o se van a ir"

El expresidente Mauricio Macri lanzó una frase amenazante contra el Gobierno Nacional, al decir que "o cambian o se van a ir".

El líder de Juntos expresó las declaraciones golpistas que transgreden el correcto orden institucional democrático vigente, cuando fue consultado de cara al escenario que podrían arrojar las PASO del 12 de septiembre. La intimidación directa a la democracia de Macri salió a la luz cuando explicó que el Frente de Todos "se va a tener que ir". Durante una entrevista a radio Mitre Córdoba, Macri llamó a los ciudadanos a votar en las PASO y en las elecciones de noviembre a pesar de la apatía que refirió al contexto de pandemia. "Es la herramienta que tenemos para decir basta", dijo, y luego arremetió con la frase golpista que transgrede el orden democrático institucional. "Si nos encontramos que una mayoría de los argentinos decimos basta, eso va a generar una recuperación de la esperanza. Va a haber como un respirar, un aire nuevo el lunes diciendo: bueno, estos o cambian o se van a ir", reflexionó el expresidente.

Una frase contra el orden democrático

En la conversación radial, Macri reforzó este concepto al asegurar que "en el tiempo se van a tener que ir", en referencia al gobierno elegido democráticamente por la mayoría de los ciudadanos. Además, el líder de Juntos criticó la "destrucción de la confianza" y la "perdida de apoyo de la gente" que según él, generó el Gobierno Nacional. "Esta gente en base a la mentira, a la ineptitud y a la inmoralidad ha destruido la confianza de los argentinos. Ya nadie confía en lo que dicen. Habla el Presidente y se sabe que lo que dice se va a contradecir", agregó. Por su parte, el Gobierno calificó la frase emitida por Macri como "alarmante" y pusieron el foco en la gravedad de las palabras de un dirigente democrático que hable de interrumpir el orden institucional.