Hooft: "Me molestan los meta mensajes que tiene la serie 'El Reino'"

Christian Hooft, vicepresidente de la Asociación Cristiana de Iglesias Evangélicas (ACIERA), analizó la serie "El Reino" y la polémica en torno a la iglesia evangélica.

"La iglesia evangélica nace con el cristianismo y en el 1550 D.C. se separa y crea la Iglesia protestante, que luego se descompone en distintas ramas evangélicas. La iglesia evangélica es más horizontal, el pastor trabaja, vive de su sueldo y está casado. La gente empatiza porque hay una conexión con la gente y el lugar en el que están", explicó Hooft.

Además, Hooft destacó que las iglesias evangélicas nunca dependieron del Estado, está en su esencia. "Me molestan los meta mensajes que tiene la serie 'El Reino'. Hay un mito malinterpretado de que la Iglesia evangélica le roba la plata a la gente", agregó.

Polémica religiosa por la serie "El Reino"

"Me parece que la serie no es fiel a la realidad y mucha gente se puede llevar por ese estereotipo. Hay muchos meta mensajes, más allá de que es una ficción, en busca de denunciar una manipulación y que siento que no van", expresó Christian Hooft.

El vicepresidente de la Asociación Cristiana de Iglesias Evangélicas remarcó que en las iglesias evangélicas conviven distintas posturas políticas, incluso en relación con el Aborto, y que se respetan las libertades individuales. "Hay evangélicos peronistas y antiperonistas. Se nos identifica con los pañuelos celestes, pero si hablás muchos te van a decir otra cosa que nada que ver", contó. 

Redacción IP se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 22 a 23, con la conducción de Patricia Blanco, Andrés Fidanza y Leandro Renou.