La AFA expresó su "profundo malestar" por la suspensión del partido con Brasil
La Asociación del Fútbol Argentino expresó su "profundo malestar" por la suspensión del encuentro entre la Selección Argentina y la Selección de Brasil en San Pablo.
"Al igual que la CBF, la AFA se encuentra sorprendida por el accionar de Anvisa una vez iniciado el partido. Cabe señalar que la Delegación Albiceleste se encontraba en territorio brasileño desde el día 3 de septiembre a las 8 AM cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes regulados por la Conmebol para el normal desarrollo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022", detallaron desde la AFA en un comunicado.
"Tras el informe de los oficiales de Conmebol y del árbitro del encuentro, los antecedentes serán remitidos al órgano competente de FIFA de conformidad con la reglamentación vigente. El fútbol no debe vivir esta clase de episodios que atentan contra el espíritu deportivo de una competencia tan importante", expresaron desde la entidad que comanda Claudio Tapia.
El encuentro entre ambas selecciones, correspondiente a la fecha 6 de la eliminatoria rumbo al Mundial Qatar 2022, fue suspendido por el juez venezolano Jesús Valenzuela a los cinco minutos de juego, cuando personal de la agencia sanitaria local, Anvisa, ingresó al campo de juego.
Las autoridades sanitarias pretendían que Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía sean deportados automáticamente del país, por haber ‘falseado sus declaraciones juradas’, tras haber permanecido en el Reino Unido -al menos- una semana atrás, cuando las autoridades sanitarias brasileñas solicitan “un mínimo” de 14 días de cuarentena para las personas que proceden desde ese sitio del continente europeo.
Tras la suspensión del juego, los jugadores apuntados por Anvisa debieron firmar sus respectivas declaraciones juradas para que se les permita “abrir un proceso de cuarentena” y poder así abandonar el territorio brasileño, según dijo el secretario de Salud del Estado de San Pablo, Jean Gorynchtein.
Minutos después de las 19:15 (hora argentina), el micro que traslada a la selección Argentina de fútbol abandonó el estadio Neo Química Arena rumbo al aeropuerto Guarulhos de la ciudad de Sao Paulo. La delegación albiceleste se traslada en un micro de dos pisos de la empresa Trans Wolff, interno 5078, acompañado por el Embajador argentino, Daniel Scioli.