Brasil-Argentina suspendido: muchas repercusiones en redes sociales

Después de que el partido entre Argentina y Brasil fuera suspendido tras la interrupción en el campo de juego por un grupo de agentes sanitarios brasileños, que buscaban a cuatro jugadores argentinos acusados de violar las normas migratorias del país, el escándalo hizo eco en las redes sociales.

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia manifestó su lamento por la suspensión a través de Twitter, donde remarcó que ahora la resolución queda en manos de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). 

Por el contrario, Flavio Bolsonaro, uno de los hijos del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, también se expresó en Twitter, y señaló que los argentinos “sabían que estaban infringiendo la ley brasileña”.

Entre las repercusiones virales estuvo la de Sergio “Kun” Agüero, histórico delantero de la Selección.

Otras personalidades del deporte, como el tenista Diego Schwartzman, también expresaron su malestar y disconformidad ante el accionar de Anvisa, la autoridad sanitaria de Brasil.

Repercusiones virales en las redes

La suspensión del partido entre Brasil y Argentina, en lo que era la sexta fecha de Eliminatorias camino al Mundial de Catar 2022, generó una ola de repercusiones en redes, memes y gastadas hacia las autoridades sanitarias brasileñas.


 

También se rescataron momentos divertidos durante la interrupción del partido, como cuando Paulo Dybala, delantero argentino, se percató de la pechera de fotógrafo que estaba usando Lionel Messi, en medio del escándalo.